Fiscalía prepara la extradición de dirigente del Movadef

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradición del Ministerio Público ha empezado a elaborar el cuadernillo de extradición de Roland Echarri Pareja, el dirigente del Movadef detenido en Argentina el pasado lunes.

Aunque hay un plazo de 60 días para entregar tal documento a las autoridades argentinas para lograr la repatriación del detenido, este será remitido en menos tiempo, detallaron fuentes de la fiscalía.

Echarri, quien tiene requisitoria vigente en el Perú por el delito de apología del terrorismo, fue apresado como resultado de coordinaciones entre Lima y Buenos Aires, informó ayer el canciller Rafael Roncagliolo.

?Hemos tenido que recopilar información, iniciar una coordinación con las autoridades argentinas que, dicho sea de paso, se inició mientras estaba de embajador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR