La fiscalía penal denuncia a empresario por la muerte de dos asaltantes

A once meses de haber matado a dos delincuentes que intentaron asaltar a su novia en Miraflores, el empresario y cultor de artes marciales Luis Miguel Llanos Carrillo, de 39 años, fue denunciado por homicidio simple y encubrimiento real por la Cuarta Fiscalía Penal de Lima.

La noche del 27 de diciembre del 2011, Llanos sorprendió a dos sujetos que asaltaban a su novia, Andrea Voto Bernales, en la cuadra 2 del jirón Trípoli, cuando ella llegaba a su casa.

Según afirmó Llanos, él salió para ayudarla, pero los delincuentes dispararon en su contra, sin herirlo. Sacó su pistola y mató a Sebastián Anchante Pérez, de 35 años, y Luis Santos Silva Requena, de 41. Otros dos cómplices, Luis Moreno ?Chaíto? y Álex Cavagnari ?Rosito?, no habidos, huyeron en un auto rojo.

El caso fue ventilado por la División de Investigación Criminal de Miraflores. Durante las indagaciones, Llanos denunció que los detectives no eran imparciales y buscaban perjudicarlo cuando había actuado en defensa propia. Dijo que los policías le pidieron US$ 8 mil para no incriminarlo.

Fiscalía acusaLa fiscal Isabel Huamán García no respaldó la posición de Llanos y lo acusó de haber hecho uso desmedido de la fuerza. El Juzgado Penal 25 de Lima decidirá en los próximos días si le abre instrucción o no con mandato de detención.

Uno de los argumentos de la acusación se basa en que, según los médicos forenses, Llanos golpeó a los delincuentes antes de dispararles. Los exámenes de absorción atómica determinaron que ellos no dispararon y en el lugar solo se hallaron los siete casquillos de la pistola de Llanos.

También se afirma que este se llevó un arma y el teléfono celular de uno de los sujetos muertos y los devolvió a la PNP 12 horas después. La fiscal Huamán consideró esto una alteración de la escena del crimen. Además, Llanos no acudió a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR