Las Fiestas Patrias impulsarán en 80% las ventas de tabletas

Por Marcela Mendoza RiofríoSi bien la principal campaña para comercializar tabletas es Navidad ? el año pasado se llegó a cuadruplicar las ventas en diciembre ? las expectativas para la presente campaña de Fiestas Patrias son altas y se espera elevar en un 80% las ventas. Así lo estimó Fabio Vascones, director de la división de tabletas en Samsung Perú, quien asegura que esta es la segunda campaña más importante del año.Durante la primera mitad del año, se han importado más de 770 mil tabletas, lo que representa un incremento en términos de unidades del 48% comparado con el 2013. La cifra permite prever que se superarán los 1,4 millones al cierre del 2014, precisó Víctor Velarde, analista de Dominio Consultores. Para lo que resta del año, según Velarde, se mantendrá el dinamismo previsto en la categoría, lo cual la convierte en la división del rubro de computadoras con mayor crecimiento. Los beneficios, explicó Vascones, se experimentan no solo en términos de unidades sino en cuanto a la facturación, porque se observa una evolución de categorías por parte de los usuarios al momento de renovar sus equipos. ?Empiezan con una tableta económica, pero a los seis meses quieren poder hacer más, así que regalan a su hijo o a su papá la que tienen y vuelven por una con mejores prestaciones. Es por eso que en nuestra marca tenemos categorías de gama alta que han crecido alrededor del 130% de un semestre a otro?, dice. La categoría con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR