Los otros fichajes

Por claudia inga martínez

Aunque se trata de un torneo más joven, la liga femenina va ganando cada vez más espacios e interés por parte de las marcas. De acuerdo a Jesús Gonzales, gerente general de la Liga Profesional de Fútbol, al finalizar la temporada 2023, el incremento en ingresos económicos fue de más del 300% frente a otros años. ¿A qué se debe?Pues, esto es gracias a los acuerdos por derechos de transmisión y el ?naming? del torneo: Apuesta Total, marca que las acompañará esta temporada. ?La Liga Femenina es un producto que cada vez genera más interés en los aficionados y eso se evidenció en las últimas finales, a las que asistieron más de 70 mil personas y ha sido récord regional?, destaca a Día1.Precisamente, Apuesto Total también se ha hecho con el pecho de las camisetas del equipo femenino de los clásicos rivales. Para ello, han hecho una inversión que significa un monto histórico para ambos equipos.Rodrigo Albán, director comercial de la casa de apuestas, destaca que para la marca era importante vincularse con el fútbol femenino y el vóley. ?Estamos trabajando muy de la mano la presentación de los equipos y lo mismo será con la liga. Ya desde el año pasado hay iniciativas independientes de los clubes para darle al equipo el peso que se merece y también con sus refuerzos extranjeros?, anota.Por su parte, WOW se posiciona en el pecho del equipo femenino de Sporting Cristal. ?Apuesta por una imagen de marca que valora la equidad de género y el empoderamiento femenino?, sostiene la marca.Sky también apoya a transportar a los equipos femeninos de Alianza Lima y Universitario de Deportes y AJE, además de apostar por la selección peruana y las diferentes ligas, indica también que apoyará a los equipos femeninos con su marca Sporade, como comenta Erika Córdova, gerente de Marketing de AJE en Perú.Por su parte, David Ruíz, director de Inyogo, resalta la importancia de impulsar a la liga femenina y que se genere también un ecosistema de profesionales como preparadoras físicas, entrenadoras, además de futbolistas. Y que no venga como anexo al fútbol masculino sino que busque sus patrocinios propios, un valor propio y convertirse en un activo con una gestión independiente. ?Hay un mayor impulso desde los últimos 4 o 5 años que la liga se maneja con transmisiones...

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