FE DE ERRATA, D.S. N° 013-2021-TR, PODER EJECUTIVO, TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO - .-FE DE ERRATA-D.S. N° 013-2021-TR
Emisor | Poder Ejecutivo |
Fecha de la disposición | 20 de Junio de 2021 |
FE DE ERRATAS
DECRETO SUPREMO
N° 013-2021-TR
Mediante Oficio N° 1378-2021-DP/SCM, la Secretaría del Consejo de Ministros solicita se publique Fe de Erratas del Decreto Supremo N° 013-2021-TR, publicado en la edición del día 13 de junio de 2021.
Brecha entre el perfil de las y los trabajadores y lo que las empresas requieren:
DICE:
(…)
Tabla 15. Demanda por asalariados privados con educación superior por tipo de actividad (monto y porcentaje), 2019
(…)
Fuente: Encuesta Nacional de Hogares, 2019. Elaboración: Propia
En general, esta discordancia entre oferta educativa y demanda laboral produce que más trabajadores y trabajadoras se encuentren inadecuadamente ocupados, como se indicó el inicio de esta causa.
(…)
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DEBE DECIR:
(…)
Tabla 15. Demanda por asalariados privados con educación superior por tipo de actividad (monto y porcentaje), 2019
(…)
Fuente: Encuesta Nacional de Hogares, 2019. Elaboración: Propia
En general, esta discordancia entre oferta educativa y demanda laboral produce que más trabajadores y trabajadoras se encuentren inadecuadamente ocupados, como se indicó el inicio de esta causa.
(…)
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7. SERVICIOS
DICE:
“(…)
Tabla 30. Matriz de lineamientos y servicios
OBJETIVO PRIORITARIO | LINEAMIENTOS | SERVICIO | PERSONA | RESPONSABLE DEL SERVICIO | |||||
L.1.1. Asegurar e incrementar el acceso y la culminación de la educación básica de mujeres y hombres en su diversidad en edad de trabajar para el desarrollo de sus competencias. | S.1.1.1. Servicio de educación básica que desarrolla competencias para que alcancen sus metas personales, sociales y laborales. | Estudiantes de educación básica. | MINEDU | ||||||
L.1.2 Incrementar el acceso y calidad de la educación superior y técnico-productiva de mujeres y hombres en su diversidad en edad de trabajar para el desarrollo de sus competencias. | S.1.2.1. Servicio de educación superior y técnico-productiva de calidad | Egresadas y egresados de la educación básica que acceden a la educación superior y técnico-productiva. | MINEDU | ||||||
OP 1. Incrementar las competencias laborales de la población en edad de trabajar | S.1.2.2. Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC). | Peruanas y peruanos estudiantes de la educación básica, egresadas y egresados de la educación básica, y estudiantes de instituciones de educación superior con alto rendimiento académico, vulnerables o de bajos o insuficientes recursos económicos. | PRONABEC-MINEDU | ||||||
L.1.3. Asegurar el desarrollo de competencias laborales y la adquisición de experiencia laboral de los/las jóvenes | S.1.3.1 Servicio de difusión de la oferta de vacantes de modalidades formativas laborales requeridas por las empresas. | Fuerza laboral potencial. | MTPE (Dirección General del Servicio Nacional de Empleo) | ||||||
S.1.3.2. Servicio de otorgamiento de incentivos para la empleabilidad juvenil. | Empresas | MTPE (Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo) | |||||||
L.1.4. Incrementar el acceso a la enseñanza enfocada en las competencias laborales de mujeres y hombres en su diversidad en edad de trabajar | S.1.4.1 Servicios de capacitación laboral. | Fuerza laboral potencial. | MTPE (Dirección de Formación para el Empleo y Capacitación Laboral) | ||||||
OP 2. Fortalecer la vinculación entre la oferta y la demanda laboral. | L.2.1. Disminuir la asimetría de información en la búsqueda de empleo de la fuerza laboral potencial. | S.2.1.1. Servicios de certificación en competencias laborales. | Fuerza laboral potencial con experiencia laboral mínima de seis meses. | MTPE (Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) | |||||
S.2.1.2 Servicio de intermediación laboral. | Desempleados/as y subempleados/as del sector privado, e independientes. | MTPE (Dirección General del Servicio Nacional de Empleo) | |||||||
S.2.1.3 Provisión de información y análisis de las tendencias del mercado laboral. | Personas, empresas e instituciones del gobierno. | MTPE (Dirección de Investigación Socio Económico Laboral) | |||||||
S.2.1.4. Servicio de acercamiento empresarial. | Empresas | MTPE (Dirección General del Servicio Nacional de Empleo) | |||||||
L.2.2. Articular la oferta formativa con las ocupaciones y habilidades que demanden las empresas | S.2.2.1. Servicio de información de estándares de competencia laboral y de cualificaciones | Estudiantes y fuerza laboral potencial | MTPE (Dirección de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) / MINEDU | ||||||
L.2.3. Brindar información sobre orientación vocacional y profesional libre de estereotipos de género a mujeres y hombres en su diversidad en edad de trabajar | S.2.3.1. Portal de información sobre las trayectorias formativas y laborales y oferta de la educación superior y técnico-productiva (ESTP) y capacitación laboral. | Fuerza laboral potencial | MTPE (Dirección de Formación para el Empleo y Capacitación Laboral) / PRONABEC | ||||||
OBJETIVO PRIORITARIO | LINEAMIENTOS | SERVICIO | PERSONA | RESPONSABLE DEL SERVICIO | |||||
L.3.1. Ampliar la oferta de fuentes de financiamiento de unidades productivas establecidas y/o emprendimientos en etapa inicial | S.3.1.1. Servicio de financiamiento directo revolvente que requieren capital para financiar parte de sus costos directos y/o indirectos | Pequeños/as, medianos/as u organización de productores/as agrarios/as. | MIDAGRI | ||||||
S.3.1.2. Servicio de fondo de garantía de préstamos para capital y cobertura de riesgos | Pequeños/as o medianos/as productores/as agrarios/as. | MIDAGRI | |||||||
L.3.2. Brindar información y asesoría sobre |
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