Fandango evalúa cambiar el nombre de Cinepapaya

Por Claudia inga martínezA poco más de un mes de la compra del 100% de Cinepapaya por parte de la gigante estadounidense Fandango, se evalúan ciertos cambios al interior de la operación.Según fuentes de la empresa, uno de los más importantes es el cambio de nombre de Cinepapaya por Fandango para todas sus plataformas. De concretarse, esta modificación se aplicaría en la operación peruana y en los otros seis mercados de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y México), donde venden entradas de cine a través de sus plataformas para 1.200 pantallas de cine.Actualmente, la decisión se está evaluando con grandes probabilidades de que sea confirmada. Fandango compró la startup peruana como parte de su estrategia de expandir su presencia en Sudamérica. ?Con Cinepapaya, Fandango surgirá como el vendedor líder en línea de entradas de cine en América Latina?, afirmó Paul Yanover, presidente de Fandango, al anunciar la compra.El cambio del nombre, según pudo conocer Día1, se efectuaría en el transcurso del primer trimestre y se vería tanto a nivel de sus plataformas digitales como móviles. Por lo pronto, la marca Fandango ya ha sido registrada en Indecopi desde el año pasado.Como se recuerda, un año antes de la adquisición de la startup peruana, Fandango adquirió a la brasileña Ingresso.com, filial de B2W Companhia Digital, por US$71 millones.En el caso de la operación por Cinepapaya fundada por Manuel Olguín, Inma Cañadas y Gary Urteaga no se reveló el monto de la transacción. No obstante, una fuente vinculada al proceso de compra señaló que el monto fue inferior a los US$30 milllones, cifra promedio en la que los fundadores habían calculado el valor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR