Falta conocer la demanda

Por Fernando Tarquino (*)

Sobre el tema de los taxis, al igual que en todo el sistema de transporte de la ciudad de Lima, se necesita hacer una cirugía mayor.

El empadronamiento impulsado por el municipio es una medida de información estadística que sirve para conocer el universo de taxistas que circulan por la capital (oferta de transporte); sin embargo, no hay un estudio base de planeamiento que determine la demanda del servicio de taxis; es decir, las horas y zonas de mayor concentración en el empleo de estos vehículos.

Sin esto no se puede determinar un equilibrio del mercado de transporte en la actual situación, tampoco hacer una proyección seria de la demanda y oferta futura de este servicio con fines de planificación.

En cuanto a la antigüedad del parque vehicular, la tolerancia de 15 años es excesiva, más aun considerando que la mayoría de vehículos en la capital circula las 24 horas y contamina el aire debido a que la calidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR