El extranjero es maltratado

Por Rolando Quezada. *

Existen muy pocos policías en el mundo que se dedican exclusivamente a trabajar como agentes de turismo. En realidad, a esa labor específica debería dedicarse el ministerio correspondiente, es decir, el de Comercio Exterior y Turismo, que debería contratar personal especializado para que se dedique a atender al turista. Sin embargo, en el Perú hay mucha dejadez en el tema.

El problema de la inseguridad con los turistas extranjeros es creciente. El Perú es el único país que tiene un gran potencial en el ámbito turístico, pero en el que los turistas son asaltados, les roban sus pertenencias o los tratan mal. Esa situación los ahuyenta. Ahora, la formación del policía de turista debería ser completa para que pueda cumplir una buena misión. Eso es algo imprescindible. Si van a formar parte de una división que trabaja diariamente con extranjeros, entonces deben cumplir su labor bien y no a medias.

Definitivamente, el policía de turismo debe estar especializado y , por lo menos, hablar un par de idiomas, además del español. Algunos hasta deberían saber quechua. Como mínimo debería ser un requisito hablar inglés.

Es verdad que algunos turistas vienen de Europa, pero todos hablan inglés. El turismo es un sector muy importante para el país y es fundamental que la policía empiece a tomar en serio sus funciones . El Perú es un país que tiene un potencial tremendo de turismo, con más visitantes que, por ejemplo, España. Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR