Demanda externa alentaría crecimiento del país el 2013

La economía peruana crecerá el 2013 ligeramente más que este año, pronostica la gerencia de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP). Un mejoramiento de la situación externa hará que la expansión se acerque al 6,3%, mientras que este 2012 la robustez de la demanda interna hará que se cierre el año en 6,1%.

No obstante, al BCP le preocupan las deficiencias del país en infraestructura, institucionalidad y educación, que podrían afectar el crecimiento económico en los próximos años.

El gerente de Estudios Económicos del BCP, Alonso Segura, explicó que en el 2013 el Perú crecería gracias a una ligera recuperación de China, así como por una mayor inversión interna; a la mejora en las exportaciones, especialmente de minerales; y a un mayor consumo interno. Asimismo, comentó que la crisis china ya tocó fondo y ahora podría crecer a tasas por encima del 8%. También señaló que se espera una mayor recuperación de Estados Unidos y de Europa.

Perspectivas favorablesAl sustentar las proyecciones económicas del BCP, Segura enfatizó que las expectativas para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR