La experiencia de la prensa peruana es expuesta en la SIP

Por Jaime Cordero. Enviado especialDenver. Los asistentes a la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tuvieron oportunidad de escuchar ayer la exitosa experiencia de los diarios peruanos con el proyecto Girasol. Pedro José de Zavala, gerente de Comercialización de El Comercio, y Hernán Chaparro, director de la empresa de investigación de mercados GFK Conecta, expusieron ante periodistas del continente esta iniciativa, orientada a difundir que la prensa de papel en el Perú no solo está más fuerte que nunca, sino también tiene un futuro promisorio.La presentación se inició con la exposición de Hernán Chaparro, quien detalló los cambios que ha experimentado la sociedad peruana en las últimas décadas, debido, entre otros factores, al notable crecimiento económico y el proceso de urbanización. Estos cambios no solo se han dado en la composición de los sectores socioeconómicos, sino también en los esquemas mentales y de valores.En tanto, Pedro José de Zavala presentó cifras que refrendan la buena salud de los medios impresos. Entre el 2000 y el 2013, la venta de ejemplares en el Perú ha subido de 240 mil a más de dos millones. Más de un tercio de estas ventas corresponden a ?Trome?, el medio en castellano de mayor circulación en el mundo. ?Un aviso en ?Trome? tiene más alcance que un programa de televisión en horario estelar?, agregó el ejecutivo.El problema, según De Zavala, es que, pese a estas cifras alentadoras, hay una sensación general de que los diarios están en decadencia. Por eso, a...

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