?Evaluamos nuestro reingreso a provincias el próximo año?

Por Alejandro Dubreuil

La estrategia de Beat para disputar el liderazgo dentro del mercado de los aplicativos de taxi se volvió mucho más agresiva desde que forma parte del grupo Daimler. Lima se ha vuelto su ?hub? en la región y evalúa reingresar a provincias y dar el salto a otros servicios. Alejandro Dubreuil, country manager de Beat Perú desde hace un año, detalla a Día1 los planes de la firma griega para acelerar su carrera en el país.Beat ha sido una de las primeras que ingresó al mercado de aplicativos de taxi, ¿cómo ha visto la evolución desde entonces?Es un mercado que tiene unos cinco años más o menos acá en Lima, se ha ido consolidando con jugadores más relevantes, aceptación del público y tarifas más competitivas.¿Cuáles han sido los ajustes que ha tenido que hacer Beat para cumplir con los requerimientos que exige el usuario local?Por nuestro lado, hemos tratado de adaptarnos al mercado. Lima es bastante sensible al precio, por lo que hemos incorporado un nuevo servicio hace un par de meses: Lite, un producto ?low cost?, con tarifas desde S/5 y una comisión más baja (10% del viaje) al usuario conductor. Nosotros ya estamos posicionados como los que tenemos los mejores precios, pero aun así era difícil llegar al peruano promedio. Con un producto con tarifas hasta 20% más bajas que la regular, podemos llegar a ellos.¿Cuáles han sido los primeros efectos? ¿Han logrado captar a más usuarios y conductores en estos primeros meses?Estamos creciendo con Lite. Nosotros tenemos alrededor de 100 mil conductores registrados con Beat y atendemos alrededor de un millón de pasajeros al mes, esto se está ampliando con la llegada de Lite, un servicio que se está haciendo muy popular en zonas más emergentes.El mercado se ha vuelto muy competitivo: está Uber con una estrategia de precio muy agresiva, la reciente integración de Easy con Cabify, y se anuncia el ingreso de nuevos jugadores. En medio de ello, ¿Beat disputa el liderazgo?Entre las que mencionas nos repartimos el 90% del mercado. Nosotros ya somos los líderes en Lima, con el 40% del mercado. Si hablamos del Perú, probablemente cambie, ya que nuestros competidores tienen presencia en otras ciudades. En algún momento estuvimos en provincias, pero por decisión de negocio decidimos concentrarnos en la capital. Ahora solo estamos en Lima, donde competimos y lideramos.¿Se puede ser líder estando solo en Lima?Se puede porque Lima es un mercado muy representativo en un país centralizado. Pero...

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