La Eurozona empeorará en vez de mejorar

?El camino por delante está lleno de baches y probablemente Grecia y Chipre saldrán del euro hacia finales de este año?, proyectó Charles Goodhart, un reconocido profesor de la Escuela de Economía de Londres, quien visita el Perú invitado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Es más, considera que las medidas necesarias para enfrentar la situación actual podrían llegar un poco tarde y que ello podría afectar a otros países como España, cuya condición económica ?se ha venido deteriorando rápidamente en los últimos doce meses?.

El remedio es conocido: una unión fiscal más firme, una regulación financiera común y, por ende, mucho menos discrecionalidad de cada uno de los países miembros de la zona euro. Este acuerdo tardaría más de lo que los mercados y los países podrán aguantar y desencadenaría la situación descrita líneas más arriba.

Goodhart piensa que no es sostenible ni ?para el caso? deseable mantener el actual estado de las cosas, que no se puede seguir inyectando liquidez para sostener a las economías y, en última instancia, tener contentos a los mercados de manera permanente, porque el crecimiento magro (de alrededor de 0,5%) y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR