Europa sigue sin planes de reabrir las puertas a los visitantes de EE.UU.

La Unión Europea no ha mostrado señales de que vaya a reabrir sus puertas a los estadounidenses pronto. El bloque está dando marcha atrás en un plan para permitir la entrada de más viajeros extranjeros debido a un repunte de casos de coronavirus en todo el mundo.

Delegados de la EU en Bruselas recomendaron la retirada de Argelia de una lista de 13 estados cuyos residentes tienen luz verde para visitar el bloque, dijeron cargos familiarizados con el asunto.

Estados Unidos permanecerá fuera de la lista de países permitidos, y China se mantendrá, según los representantes que hablaron bajo condición de anonimato porque las deliberaciones eran confidenciales.

El veredicto -una recomendación no vinculante para los Gobiernos nacionales de la EU- implica que sus fronteras exteriores deberían permanecer cerradas a viajeros de la mayoría de los países durante al menos dos semanas más.

La UE está llevando a cabo la segunda revisión quincenal de una medida del 1 de julio para suavizar una prohibición de viajes al bloque como resultado de la pandemia. En la primera revisión completada el 17 de julio, la UE redujo la lista de 15 estados originales al eliminar a Serbia y Montenegro como resultado de nuevas infecciones allí.

La lista "blanca" actualizada del bloque ahora incluirá a Australia, Canadá, China, Georgia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Más de 150 mil muertes

En tanto, Estados Unidos superó las 150,000 muertes por Covid-19, una cifra que representa casi la cuarta parte del total mundial.

De los 20 países con los mayores brotes, EE.UU. ocupa el sexto lugar en cuanto a muertes per cápita, con 4.5 fallecimientos por cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR