El 98% de los jóvenes y estudiantes peruanos evalúa trabajar fuera del país

Por Tania Misagel

Un gran porcentaje de los jóvenes y estudiantes peruanos considera la posibilidad de laborar en el extranjero, de acuerdo con un sondeo realizado por Universia y Trabajando.com.

El informe detalla que el 98% de los encuestados ha evaluado esta alternativa debido a dos razones principales: la búsqueda de desarrollo personal y profesional, y la opción de conseguir mejores empleos.

Con respecto al tiempo de duración del viaje, este puede variar dependiendo de los objetivos y preferencias que tengan los jóvenes.

Según lo explicado por Ana Lucía Vera, gerente de la División de Empleo de Universia Perú, los estudiantes egresados que tienen poco tiempo laborando prefieren realizar viajes de hasta tres años.

Este plazo permite llevar una especialización en el extranjero con una alta probabilidad de retorno a un trabajo, pero con mayores expectativas tanto económicas como profesionales (poner en práctica lo aprendido).

La situación es diferente con aquellos jóvenes que desean quedarse por un tiempo mayor. Esto se debe a que ellos buscan un empleo que les brinde mejores expectativas salariales y otros beneficios laborales que no tienen en su actual trabajo.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR