Estudian autonomía fiscal para las regiones

El gobierno proyecta dotar de autonomía fiscal a las regiones para darles mayores facultades y tener una mejor ejecución de sus respectivos presupuestos, anunció el secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Manuel Dammert.

El funcionario sostuvo que la descentralización fiscal será uno de los pilares de la reforma descentralista que implementará el Poder Ejecutivo, a fin de mejorar la capacidad operativa y funcional de los gobiernos regionales.

Explicó que las regiones se encuentran en desventaja frente a los gobiernos locales, porque no tienen autonomía presupuestal ni ingresos propios, debido a que los recursos los otorga el Poder Ejecutivo vía transferencias.

Dammert precisó que el único ingreso que perciben es por concepto de canon; mientras que los municipios del país tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR