Se estrena ?¡Piratas! Una loca aventura?

Por Rodrigo Bedoya Forno

Se viene una mezcla explosiva. De esas que hacen que uno quiera ir corriendo al cine con entusiasmo y con la seguridad de que lo que verá debe tener algo bueno. Porque los piratas le han dado básicamente cosas buenas al cine: acción, aventuras, peligros, romances. Y también risas. Algo que, a su vez, la productora Aardman nos ha dado en cantidades muy grandes. Solo hay que recordar ?Pollitos en fuga? o ?Wallace y Gromit? para darse cuenta de que estamos ante gente que sabe lo que hace. Ahora, ambas tradiciones se unen en ?¡Piratas! Una loca aventura?, que veremos desde el jueves 19.

DE LAS LETRAS AL CINEUna reunión para ver los siguientes proyectos. En eso estaban los responsables de la productora cuando la idea, literalmente, les cayó del cielo. ?El libro de Gideom Dafoe, ?The Pirates! in an Adventure with Scientists?, estaba en la mesa ese día; lo tomé y miré algunas hojas, me atrapó enseguida y me empecé a reír?, cuenta Peter Lord, director del filme, quien ya había dado muestras de su talento en ?Pollitos en fuga?. ?Pensé que podía ser una película y yo deseaba dirigirla?, añade.

El Capitán Pirata tiene un sueño en la vida: ser elegido el Pirata del Año. Y, para eso, debe derrotar tanto a Black Bellamy como a Cutlass Liz, quienes siempre le hacen la competencia en ver quién consigue el mejor botín. Es más: el Capitán siempre queda último en todas las competencias. Con una tripulación estrafalaria y aparentemente incapaz de ver que todo juega en contra suyo, el Capitán tendrá que ir a los lugares más alejados del mundo para conseguir su anhelado objetivo.

?La historia es sobre un grupo de piratas que salen a buscar aventuras solo por el placer de tenerlas?, señala Dafoe, quien escribió el guion de su propia novela. ?Es un recurso maravilloso para una trama. No necesita más complejidad. Ni siquiera debes investigar mucho, sobre todo si el argumento narra que el capitán y su tripulación no son muy buenos piratas. Simplemente son piratas y, por supuesto, ¡tienen aventuras!?, añade el escritor.

Si uno tiene la imagen del pirata malvado, inteligente, capaz de hacer cualquier cosa con tal de obtener su tesoro, pues aquí veremos una imagen totalmente distinta. ?No son lo que se espera?, explica Lord. ?Es decir, lo son porque hay aventuras y peleas con espadas, pero todo se junta de forma nunca antes vista. La gente va a ver una película de piratas pensando que sabe qué esperar, pero la historia de Gideon juega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR