?Espero llegar pronto al top 100?

Por Arturo León

Bianca Botto es una chica que vive el tenis al máximo. Con un fuerte dolor en el hombro, decidió jugar el US Open 2012 infiltrada -había clasificado a la ?qualy?-. Quizá, tal esfuerzo por querer cumplir un sueño y las ganas por seguir compitiendo la tienen alejada de las canchas. Tiene, ahora sí, que cumplir con los plazos que le han dado los médicos para que su hombro vuelva a estar sano.

A sus 21 años, ella vive y entrena en Argentina hace siete años. Ha venido al Perú por unos días, pero no para disfrutar de la comida, pues el viaje forma parte de su plan de recuperación. El próximo año espera subir varios puestos en el ránking de la WTA hasta el punto de llegar a las ?top 100?. Eso sí, en un mes verá si su hombro le permite jugar al 100%.

¿Por qué ha demorado tanto tu recuperación?No sabían bien qué tenía. Empezó a mediados de julio en un Challenger en Eslovaquia, ahí sentí algo pero no sabía bien dónde era el dolor. Me dijeron que era una tendinitis, así que tuve que jugar el US Open infiltrada. Luego, en un torneo en Holanda, me di cuenta de que no podía más. En Argentina me dijeron de nuevo que era tendinitis. Estuve dos meses sin hacer tenis y el dolor persistía.

¿Y qué es lo que tienes realmente?En la resonancia magnética que me hicieron salió que tenía una rotura, por eso no podía hacer bien mi saque. Ahora estoy haciendo un trabajo de fortalecimiento, que es lo que los especialistas nos recomendaron. Son seis semanas, recién vamos dos.

Si la lesión afecta solo a tu saque, ¿puedes entrenar con normalidad?Sí, puedo hacer todo, menos el saque. No lo hago con la misma intensidad de antes, pero en el aspecto físico me encuentro bien.

Fue difícil porque era un dolor que crecía del 1 al 10 en un abrir y cerrar de ojos. Pero ahora estoy confiada en que me voy a recuperar muy bien.

¿Fue una buena decisión mudarte a Argentina?Sí. Allá encontré buenos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR