España: Madrid realizará el mayor estudio de contaminación lumínica en el país

AutorLuis Pavesio
CargoEcologista y ambientalista

Uno de los proyectos ganadores es fruto de una propuesta conjunta entre científicos y ecologistas, que pedían al Gobierno de Manuela Carmena la realización de un análisis sobre la contaminación lumínica en la ciudad.

La proposición, que finalmente ha sido respaldada con 2.829 votos, recibirá una partida presupuestaria de 120 mil euros para llevar a cabo un estudio global del impacto ambiental ante el cambio de alumbrado público realizado en Madrid desde 2014.

Los promotores de la iniciativa denunciaron que la operación, realizada bajo los mandatos de Ana Botella y Manuela Carmena, había provocado la conversión de buena parte del alumbrado público a una tecnología LED de color más blanco, sin que se hubiera demostrado una mayor eficiencia ni se hubiera evaluado su impacto sobre el medio ambiente, la salud o el patrimonio, según aseguraban a Hipertextual.

Alejandro Sánchez, científico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR