Escuela para emprendedores

En junio del 2010, el Colectivo Integral de Desarrollo (CID) empezó un ambicioso proyecto en tres ciudades del sur del país: Arequipa, Puno y Cusco. Este programa, financiado por el BID, tenía como fin capacitar a jóvenes en la creación e implementación de negocios sostenibles.

La iniciativa, denominada Educación y Asesoría para Micronegocios de Jóvenes en el Perú, ha contribuido en un período menor de tres años a la creación y fortalecimiento de aproximadamente 700 negocios. Estos excelentes resultados impulsaron el siguiente paso: la creación de una moderna Escuela de Negocios en el Cusco, que abrió sus puertas esta semana y se prevé que en el corto plazo tenga una sede más en Arequipa.

IDEAS Y EDUCACIÓN

Elizabeth Minaya Fernández, representante del BID en el Perú, explica que la escuela tiene como objetivo promover la actividad empresarial entre jóvenes de 18 a 29 años que no han tenido acceso a estudios superiores o técnicos, pero que sí tienen ideas de negocios. "Se apostará por personas que provienen de zonas urbano-marginales y con escasos recursos económicos”, añade.

La inversión de la institución financiera para esta etapa es de US$500.000, y para la apertura de la segunda sede, en Arequipa, se destinará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR