Escándalos en automotrices dañan la credibilidad de la industrial

AutorKeith Naughton

La admisión hecha por Mitsubishi Motors de que manipuló pruebas de ahorro de combustible y engañó a los consumidores fue un eco ominoso del escándalo que sacude a Volkswagen. Ahora, Daimler y PSA Gruop corren peligro de trasformarse en los útlimos ejemplos de automotrices que intentan eludir un despliegue cada vez mas mayor de normas gubernamentales.

El caso de mala conducta de Mitsubishi llega despúes de que estos últimos años Hyundai Motor, Kia Motors y Ford Motor sufrieran apuros y pidieran disculpas por exponer erróneamente el ahorro de combustible en las pegatinas despúes de que los entes reguladores y orgnanismos de control detectasen discrepancias. Ahoram Daimler inició una investigación de posibles irregularidades a instancias del Departamento de Justicia de Estados Unidos y los investigadores de fraudes de Francia allanaron las instalaciones de PSA.

El engaño es impulsado por una lista cada vez más larga de normas que apuntan a limitar los gases de efecto invernadero ya aumentar el ahorro de combustible, como la exigencia del Gobierno estadounidense de que los modelos de los fabricantes lleguen a un promedio de 23.16 kilómetros por litro para 2025. Se espera que las automotrices se autorregulen llevando a cabo sus propias pruebas y presentándolas al Gobierno. El número creciente de manipuladores del kilometraje está poniendo en entredicho ese proceso y minando la credibilidad de las automotrices.

"Obviamente, esto corroe la confianza", dijo Jake Fisher, que como director de pruebas en autos para la revista Consumer Reports reveló que Ford no cumplía las calificaciones para ahorro de...

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