?Es el mejor momento de mi vida?

Por Raúl Castillo

La vida está llena de sorpresas, y desde el domingo en especial para Sebastián Salem, el único peruano que ha ganado un torneo del PGA. Hace 11 meses se tomó un año sabático para dedicarse al área de ventas de la corporación peruana IASA. Pensaba retirarse del nivel profesional; sin embargo, el último domingo este deporte le regaló su más grande alegría.

Con su triunfo en el Lexus Perú Open, Salem se encuentra clasificado en la novena posición del PGA Tour Latinoamérica y, de jugar los últimos seis torneos que restan, tiene muchas chances de llegar a ser quinto y así pasar al Web.com, la Segunda División del PGA. Por el momento, ya confirmó su presencia para disputar este jueves otro campeonato internacional, esta vez en República Dominicana.

¿Cuál es la sensación después de levantar un título del PGA?Es algo increíble. Además de ser la primera vez que el Perú es parte del PGA Tour Latinoamérica, el hecho de haberlo ganado en mi propio club y acompañado por miles de peruanos hace de este momento uno de los más especiales de mi vida. Mejor dicho, este es el mejor momento de mi vida. Desde los 8 años soñé con esto y por fin se hizo realidad.

El paraguayo Carlos Franco, tu rival, no pudo con los nervios.No sé si fueron nervios. Franco es un gran jugador. Ha ganado cuatro veces torneos del PGA Tour. Enfrentarlo y jugar ante él era como una pequeña guerra entre David y Goliat. La verdad no pude haber pedido otro final. Le remonté en el último hoyo. La mente ha sido mi mejor aliada en este torneo. Uno tiene que estar bien consigo mismo para destacar en este deporte.

¿Ya decidiste si vas a participar este jueves en República Dominicana?Sí, ya lo definí. Voy a volar mañana [hoy] para disputar el jueves el torneo en Punta Cana. Los premios son iguales a los que se repartieron en el Golf Los Inkas. La victoria del domingo me abrió una puerta y ya tomé una decisión basada en mis sentimientos y lo que quiero hacer. Este es el deporte más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR