Apurar es crucial

Por Gonzalo Prialé. Presidente de AFÍN

El anuncio del ministro Luis Miguel Castilla es muy importante y en AFÍN apreciamos sinceramente su buen esfuerzo, que reconocemos y apoyamos. Más de US$ 10.000 millones en proyectos de obras públicas y asociaciones público-privadas para el 2012-2013 es una buena noticia para el país.

Entre los 26 proyectos, destaca el anuncio de la priorización de tramos diversos de la mayor parte de las carreteras longitudinales de la sierra y selva mediante concesiones cofinanciadas, lo que revela la voluntad del Gobierno para desarrollar el mercado interno en asociación con el sector privado, particularmente en regiones donde no hay minería ni recursos del canon.

De esta manera la suerte del país, progresivamente, se irá desligando de los precios de los minerales en los mercados externos.

Por otra parte, es realista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR