¿Es esa la Costa Verde que queremos?

Por Pedro Ortiz Bisso. Periodista

Resulta que la amenaza roja de las elecciones municipales de hace menos de dos años, el caballo de Troya socialistoide que iba a ingresar al concejo metropolitano para imponer sus ideas desfasadas e inmovilistas, ha devenido en una entusiasta impulsora de la inversión privada.

Tras mejorar y empezar a ejecutar el proyecto Línea Amarilla ?ahora llamado Vía Parque Rímac? iniciado durante la gestión de Luis Castañeda, Susana Villarán acaba de anunciar el visto bueno para la prolongación de la Vía Expresa del Paseo de la República, obra que estará a cargo de la empresa privada y que será financiada con un peaje.

Años atrás, cuando se filtró a la prensa que la Municipalidad de Lima manejaba un proyecto para convertir la avenida Javier Prado en una gran vía rápida, para lo cual iba a ser necesario colocar un peaje, se armó un escandalete de ribetes histéricos. ¡Las avenidas se privatizan! Parecía que los mayas habían adelantado sus predicciones y el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina.

El entonces teniente alcalde capitalino, Marco Parra, tuvo que salir presuroso a la prensa para calmar los ánimos. Como era de esperarse, la obra que hubiese permitido unir La Molina con el Callao en pocos minutos quedó perdida en el disco duro de alguna computadora del municipio.

Hoy el panorama ha cambiado y el anuncio de que los 4,5 kilómetros nuevos que tendrá el zanjón hasta San Juan de Miraflores se financiarán con el pago de una tasa no ha generado ni un cosquilleo.

Sin embargo, existen ciertas decisiones de la comuna que merecen una explicación.

El último fin de semana, El Comercio informó que la...

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