Si hay equipo, hay figuras

Por Daniel Peredo

Un buen equipo. Con un buen entrenador. Ahmed acercó a sus jugadores al máximo potencial. Esa es la principal función de un técnico y la que debe ocuparlo todos los días en su trabajo cotidiano. La alta competencia es para un núcleo selecto. La mayoría alcanzó su mejor rendimiento.

YORDY REYNA Cuando Ahmed lo conoció hace un año, era un delantero con poco acierto al momento de decidir. Hacía diagonales del centro hacia afuera y se alejaba de la zona peligrosa. Con tiempo y entrenamiento, se disciplinó tácticamente, entendió los movimientos correctos y se potenció. Un ?9? diferente, velocidad, inteligencia, capacidad de desmarque y, sobre todo, gol.

ALEXI GÓMEZ Bielsa, un referente de Ahmed, decía que el fútbol era todo lo que uno quisiera pero fundamentalmente una cuestión de actitud. Gómez es un ejemplo. Cuando el DT reconoció sus virtudes, lo eligió porque sabía que le iba a resolver las necesidades del equipo en una posición sensible. Potencia, desborde, pase y remate. Ya habrá tiempo para mejorarle la marca.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR