LG se enfoca en recuperar mercados

Para la coreana LG el 2012 fue bueno, pero no tanto como esperan que sea el 2013. El año pasado, LG creció más que el mercado (que tuvo un incremento de 15%); pero perdió dos puntos de participación en una categoría tan sustancial como línea blanca, que representa el segundo grupo más importante (22%) en su facturación.

Los efectos de sus compatriotas (Samsung) se sintieron también en las otras categorías y obligó a LG ?según ellos mismos aceptan? a elevar sus metas y plantearse una recuperación total.

Javier Ugarte, director de ventas de la marca, asegura que ya han empezado con buen pie. Enero siempre es bueno y este año no ha sido la excepción al generar 18% más de ingresos que el mismo mes del 2012. El objetivo para el 2013 es cerrar con 20% más ventas, lo cual implica crecer casi 7% más de lo que se espera crecerá el mercado.

RUMBO A LAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR