Enfermera Luz Guzmán Díaz asumió la presidencia del CNM

Tal como estaba previsto, ayer se produjeron varios cambios en la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Edmundo Peláez Bardales no solo dejó la presidencia de esa institución sino que también se despidió de ella al cumplir cinco años como consejero.

La presidencia del CNM fue asumida por la enfermera Luz Marina Guzmán Díaz, quien solo estará en ese cargo hasta el 1 de marzo, fecha en que asumirá el nuevo presidente para el período de un año, cuya elección todavía no está definida.

El ex juez Pablo Talavera Elguera juró ayer como nuevo miembro del CNM, en reemplazo de Peláez. Como se recuerda, la Sala Plena de la Corte Suprema lo eligió por unanimidad como su representante en diciembre del año pasado.

Talavera se comprometió a dar lo mejor de su experiencia para mejorar el trabajo del CNM. ?En mi carrera he demostrado independencia y eficiencia, y eso lo voy a enfatizar durante mi labor en el consejo. Pondré mucha atención en el proceso de ratificación de los jueces para ayudar a bajar los niveles de provisionalidad que existen ahora?, indicó a El Comercio.

FISCALÍA SIN REPRESENTANTEAyer también se despidió del CNM el consejero Carlos Mansilla, quien durante cinco años fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR