Empresas esperan crecer a dos dígitos durante esta campaña navideña

Octubre. A partir de este mes comienza la cuenta regresiva para una de las festividades más comerciales del año: la Navidad. Y, como era de esperarse, ya se siente el optimismo de las empresas participantes, sobre todo en aquellas de los rubros de comidas y regalos (ver cuadro).

José Vera, gerente comercial de Redondos, estima que en esta campaña sus ventas crecerán entre 20% y 25% frente al 2011.

Es por ello que están criando 22% más pavos que el año pasado. La inversión en esta bandada ha sido de US$ 7 millones.

Pero no solo el pavo será la estrella en las cenas navideñas: los consumidores también están optando por el pollipavo (pollo de unos 5 kilos) y los lechones.

Gloria también espera una buena campaña este año. La empresa de la familia Rodríguez Rodríguez prevé crecer aproximadamente 15% durante las festividades.

En su caso, la demanda no solo la concentra el panetón, sino también otras categorías como tabletas de chocolate de taza, vinos espumantes, conservas de frutas y leche.

Al respecto, Pedro Mercado, gerente comercial de Incasur, comenta que con su oferta de tabletas de chocolate instantáneo Sol del Cusco proyecta crecer este año 28%. La campaña navideña, explica, concentra el 50% del total de sus ventas.

Para lograrlo, Incasur ampliará su oferta hacia los chocolates instantáneos y será más agresiva con la oferta promocional. Mercado adelantó que no competirán estas fiestas en el mercado de panetones. Quieren buscar un valor diferencial para relanzar el producto.

Además de las empresas de alimentos, los ?retailers? también esperan una ?noche buena?.

Johann Ramberg, gerente comercial de Tottus, proyecta un incremento en sus ventas de alrededor del 23%, cifra que está muy de la mano con el crecimiento anual de la compañía. Como en otros años, la cadena del grupo Falabella ofrecerá productos propios de la fecha.

Mercedes Cárdenas, gerenta comercial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR