Empresarios de ?retail? creen que consumo está en riesgo

Por Alejandra Costa La Cruz

Las conversaciones en los recesos del Octavo Congreso Internacional de Retail esta semana giraban, como era natural,en torno a las perspectivas económicas del país en el actual contexto electoral, en el que los candidatos Keiko Fujimori de Fuerza 2011 y Ollanta Humala de Gana Perú se disputan la presidencia.

Una encuesta repartida a todos los asistentes del congreso organizado por Seminarium es reveladora respecto de los temores que se ciernen sobre los ejecutivos de las empresas desarrolladoras de centros comerciales, operadoras de tiendas y sus proveedores sobre el comportamiento del consumo privado después de las elecciones.

La primera foto del sector de comercio minorista muestra que un 90% considera que el ritmo de crecimiento del consumo y, por ende, sus ventas, corren riesgo por los resultados de los comicios.

En detalle, el 36,6% de los encuestados considera que es posible que el consumo decrezca y, un poco menos pesimista, un 53,3% cree que el ritmo de su avance podría desacelerarse en uno de los dos escenarios futuros posibles.

SIGUEN INVERSIONESEn ese contexto, un minoritario aunque significativo 30,2% declara que ha suspendido sus decisiones de inversión hasta después de la segunda vuelta del 5 de junio. Sin embargo, un mayoritario 66,7% mantiene sin cambios sus decisiones de inversión y un 3,1% incluso ha...

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