Empresarios estiman que industria metalmecánica crecerá un 10% este año

Los empresarios del sector metalmecánico prevén que el rubro cerrará el año con un crecimiento cercano al 10%, impulsado por la demanda tanto interna como internacional, aseguró Emilio Navarro, coordinador de los comités metalmecánicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

De acuerdo con el ejecutivo, sectores como la minería, la construcción y la industria en general impulsarán el crecimiento de este rubro. ?El mercado peruano es muy importante para el sector. Es más, dos tercios de la demanda total vienen de la industria nacional?, explica.

El mercado externoSi bien la demanda nacional es importante para este negocio, este se abre paso en el extranjero. En el primer semestre del año, según Navarro, el Perú exportó cerca de US$ 280 millones, lo que significó un crecimiento de 29% en comparación con similar período del año pasado.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR