Los empresarios y las elecciones

Por lesliepierceCreo que la mayoría de la población peruana siente un alivio enorme de ver que el proceso electoral vivido en los últimos meses llegó a término. Claro, es que para muchos, como lo fue para mí, esta ha sido una campaña mediocre en que primaron los insultos, las mentiras y las medio verdades. A todos nos hubiera gustado ver más propuestas y visión de país que el ataque personal.Esto lo vimos agudizado hacia la segunda vuelta. En fin, características de una clase política que a veces parece que no logra entender como debiera al elector, al miembro de esa sociedad que pretende liderar en los próximos años.Uno de los argumentos que me llamó mucho la atención, y que fue utilizado por ambos candidatos de la segunda vuelta, es el mal concepto que parecen tener del empresario peruano. Consideraron un buen insulto identificar a un candidato con la Confiep o simplemente con los intereses de los empresarios o de los grandes empresarios al final.Lo curioso de este argumento, que buscaba el desprestigio del contrincante, es que ambos partidos tienen la misma concepción ideológica y creen en el liberalismo económico y en la fuerza de la empresa privada en la creación de valor. Para ambos la inversión privada es el motor del crecimiento económico y el mercado el mejor regulador, no existe duda al respecto. ¿Entonces, de dónde proviene esa necesidad de desprestigiarse afirmando que toda relación con el empresario es mala relación?Proviene de esa creencia errada de pensar que la población entiende que ser empresario es malo. Pero la sociedad peruana ha evolucionado en los últimos 20 años y ya somos un país de clase media en proceso de consolidarnos. Somos un país de emprendedores, de pequeños y medianos empresarios en esencia y felizmente con un mayor número de empresas peruanas que van ingresando a las grandes ligas latinoamericanas por su tamaño y su...

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