Un empresario es secuestrado por cuatro pistoleros en el Cercado

El abogado y empresario Manuel Augusto Arenas Castro, de 40 años, fue secuestrado por cuatro sujetos que portaban armas de guerra y pistolas. Estos cerraron el paso a su automóvil en la quinta cuadra de la avenida Bertello, en el Cercado de Lima.

El plagio se perpetró a las 6:30 p.m. del martes luego de que Arenas saliera de su trabajo en la urbanización Palomino para dirigirse a su casa en La Molina a bordo de su auto Volvo, placa B1Y-173.

Al llegar a Bertello, dos autos que lo venían siguiendo se ubicaron delante y detrás del vehículo. Arenas quiso evitarlos e intentó maniobrar el auto para escapar, pero fue imposible.

De inmediato los sujetos bajaron de los autos y lo encañonaron. Arenas Castro no opuso resistencia y fue obligado a subir a uno de los vehículos de los secuestradores.

El auto del abogado fue hallado en los alrededores de la huaca Mateo Salado, en Pueblo Libre. La parte posterior derecha del vehículo presentaba una abolladura, producto de las maniobras que hicieron los delincuentes para concretar el secuestro.

Se supo que Arenas también laboraba como asesor legal en otras empresas.

La policía sospecha que los plagiarios de Arenas son delincuentes recién salidos de algún penal de la ciudad.

Enterada del plagio, la familia denunció el delito en la comisaría de la urbanización Palomino. El caso ahora lo ve la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri.

Se supo que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR