Un empresario afín al gobierno compraría Globovisión

Por Juan Francisco Alonso. Desde Caracas

Negro. Así pinta el futuro de la difusión de ideas y opiniones plurales en Venezuela, luego de que los directivos de Globovisión, la única televisora crítica con la gestión del gobierno del fallecido Hugo Chávez, anunciaran que estudian una oferta de compra de Juan Domingo Cordero, un banquero ligado al Ejecutivo.

Según comentaron empresarios allegados al hombre de negocios, Cordero sería el rostro visible de un grupo de inversionistas que actuarían como testaferros del gobierno venezolano en la compra de Globovisión.

Como banquero, Cordero se vio obligado a salir del país en 1994 tras la quiebra del banco Barinas, pero regresó cuando fue absuelto. Actualmente, está vinculado a los negocios de seguros.

Una dictadura comunicacional

La advertencia de la amenaza que se cierne sobre Globovisión la hicieron el director de la organización Espacio Público, Carlos Correa, y el comunicólogo Andrés Cañizales, quienes auguraron que los nuevos propietarios modificarán la línea editorial del canal.

"Esta venta es producto de la política sistemática de ataques y hostigamiento contra la televisora, la cual la ha hecho inviable económica y jurídicamente”, afirmó Correa. Agregó que esta situación pone de manifiesto que en Venezuela el ejercicio de la libertad de expresión tiene un costo que "hay que pagarlo tarde o temprano”.

En similares términos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR