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Mientras usted lee este reportaje, un grupo de camiones de carga pesada y otros autos están circulando por alguna carretera o calle del país con un certificado de revisión técnica inválido o presuntamente adulterado, una situación que puede poner en peligro a cualquiera. Este documento es la única garantía de que un vehículo tiene las condiciones adecuadas.Todo comienza el 23 de febrero. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) comprobó que dos locales de revisión técnica de la empresa Lidercon, en el Cercado de Lima y en San Juan de Lurigancho, continuaban atendiendo pese a haber sido clausurados días atrás tras haber incurrido en una falta al reglamento de inspecciones vehiculares.En minutos se observó varios vehículos ingresando a estas plantas. Posteriormente, se constató que los certificados emitidos por este centro señalaban como sede de la evaluación un tercer local ubicado en Ate, también clausurado, por el cual ninguna de estas unidades pasó.Ahí no queda todo. La investigación demuestra que los certificados ?aprobados? de inspección técnica, emitidos por esta empresa, no tienen validez en el registro del MTC al haber sido obtenidos en plantas clausuradas o en diferentes a las que estos autos ingresaron.Comprobar que estos vehículos circulan con certificados sin validez es posible ingresando a portal.mtc.gob.pe. Uno de los casos más preocupantes es el camión de placa F4B-976, con capacidad para 31,5 toneladas. Fue llevado el 3 de marzo a la planta de Lidercon de Ate para que pase inspección técnica. El documento físico de la inspección indica ?aprobado?, pero en el registro del MTC la placa indica que aún tiene la...

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