El Estado embarga tres inmuebles de la terrorista Elena Yparraguirre

El procurador contra el terrorismo, Julio Galindo, reveló ayer que fueron embargados tres inmuebles que pertenecían a la integrante del comité central de Sendero Luminoso, Elena Yparraguirre, con el fin de amortizar la deuda que esta contrajo con el Estado Peruano por concepto de reparación civil.

Los tres inmuebles que están valorizados, según Galindo, en tres millones de soles, ya fueron inscritos definitivamente a nombre del Estado Peruano en los Registros Públicos el 23 de julio de este año. En los próximos meses serán puestos en remate.

?Con esa operación, en Registros Públicos lo que se ha buscado es inmovilizar esas propiedades para que no puedan ser vendidas o traspasadas?, indicó el procurador. Precisó que este proceso de embargo ha durado un par de años.

Según la procuraduría, Yparraguirre no ha pagado ni un sol de los S/. 3.750 millones que ella debe de manera solidaria con los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso por reparación civil.

Una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR