Son un ejército: ya hay 2,600 millones de jugadores de eSports

Los deportes electrónicos (eSports) han conseguido dar el salto de la oscuridad de la habitación a los grandes espacios. Este cambio se debe al hecho de haber dejado de lado la individualidad hacia la creación de comunidades de jugadores. Esta es una gran oportunidad para monetizar una afición que según Ralf Reichert, CEO de ESL, la principal plataforma de este deporte, suma ya 2,600 millones de gamers en todo el mundo.

Pese a lo abultado de la cifra, el propio directivo reconoce que apenas 150 millones de personas son fanáticos de los eSports, por lo que el camino por recorrer es largo y las expectativas altas: lograr los 1,000 millones de aficionados, la séptima parte de la población mundial.

Circuito completo

Para atraer nuevos adeptos nada mejor que torneos como el Intel Extreme Masters (IEM) celebrado a principios de marzo en Katowice y que repartió cerca de un millón de dólares en premios. Esta localidad de poco más de 350, 000 habitantes del sur de Polonia volvió a convertirse en la capital mundial de los deportes electrónicos, después de que en la anterior edición reunieron a más de 173, 000 espectadores en el Spodek Arena y fuera seguida por más de 46 millones de internautas.

La cita vino acompañada por una gran feria interactiva donde se presentaron las últimas innovaciones en eSporty juegos y se reunieron los principales actores de una industria que aun camina en pañales y que espera cerrar el año con unos ingresos que rondarían los US$770 millones. De estos, 500 millones llegarán vía publicidad y patrocinios, mientras que el resto se repartiría entre la venta de entradas, merchandising, derechos televisivos e ingresos procedentes de comisiones de juegos, según el 2018 Global Esport Market Report.

Gasto Medio

La tierra está sembrada, pero falta abonarla. Riechert recordó en el evento del 2017 cerró con 205 millones de usuarios únicos de esta práctica.

Jonas Vikan, director de los torneos de ESL y antiguo jugador profesional, señala que "el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR