Ejecutivos de Facebook siguen sin entender le verdadero problema

(Bloomberg) -- No hace mucho, se desarrolló una explicación sobre los más de dos años de crisis de Facebook Inc. Según la teoría, el fracaso de Facebook en detectar propaganda política extranjera en la red social, en eliminar la desinformación viral y en proteger la información digital de las personas tenían una causa común: los líderes de Facebook fueron demasiado confiados y demasiado optimistas para predecir cómo se podría distorsionar y abusar de la red social.

Es hora de matar finalmente esa falsa explicación sobre los fracasos de Facebook. Como se reveló en un artículo del New York Times publicado el miércoles por la noche, lo que sucedió en Facebook es un fracaso de la administración, simple y llanamente, y esa culpa recae en Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, los dos principales ejecutivos de la compañía. Se han disculpado repetidamente por todo lo que ha fallado en Facebook y han asumido la responsabilidad.

Zuckerberg y Sandberg aún no han sido lo suficientemente culpados y quizás todavía no acepten realmente que crearon un monstruo.

Facebook ha criticado algunos elementos del artículo del Times. Sin embargo, la compañía no puede refutar la idea central de que cuando la ignorancia voluntaria de Facebook llegó a su punto crítico en los últimos años, Zuckerberg, Sandberg y sus equipos hicieron lo que Facebook siempre ha hecho: negar, desviar, minimizar los problemas, y cuando eso dejó de funcionar, recurrieron a la búsqueda agresiva por moldear la percepción entre la opinión pública y el sector político.

El artículo del Times dijo que, en 2015, cuando Facebook se vio forzado a lidiar con las políticas corporativas sobre el discurso que instaba al odio, Sandberg delegó la responsabilidad a sus subordinados, incluso cuando el tema estaba dividiendo a la base de Facebook y llegó al corazón de las responsabilidades morales y legales de un sitio de entretenimiento de Internet. El Times informó que Zuckerberg también estuvo desaparecido cuando Facebook debatía sobre cómo divulgar públicamente la evidencia de los esfuerzos respaldados por Rusia para difundir correos electrónicos robados o información errónea antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Facebook necesitaba a sus líderes en esos momentos.

A lo largo de este período y después, Zuckerberg y Sandberg parecían más preocupados del aspecto de Facebook y de no crear problemas con los políticos, que de proteger a sus usuarios o la democracia. Cuando estalló la...

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