Los efectos del boicot publicitario a Facebook

En solo una semana, Unilever, HP, Coca-Cola, entre otras casi 400 empresas globales, decidieron suspender su publicidad en Facebook ?durante todo el mes? para exigir que la red social tome acciones ante la propagación de contenido de odio y ?fake news? que crecen sin control en la plataforma, y que aparecen junto a sus anuncios.?Esto pasa cada dos o tres años con Facebook y Google. Pero la coyuntura [protestas antirracistas y pandemia] actual fue un magnificador y reventó. Se produjo el efecto dominó?, comenta Johann Sprinckmoller, CEO de Wavemaker. En su opinión, Facebook no tiene una postura drástica y termina jugando entre grises en sus políticas de contenido permitido, privacidad y métricas.En tanto, Ximena Vega, CEO de la agencia de publicidad Claridad Coaching Estratégico, explica que esta postura puede ser contraproducente para las marcas.A una semana de este boicot publicitario, la red social ya percibe un impacto, si se considera que la publicidad representa el 98% de sus ingresos, según Wavemaker.Las marcas en el PerúUna de las primeras en abandonar la red social fue Coca-Cola. Sandra Alencastre, directora de asuntos públicos de la firma en el Perú, sostiene que durante el tiempo de la suspensión revisarán sus políticas publicitarias en las plataformas digitales, por si hubiera que replantearlas.En HP, comentaron a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR