EE.UU. aún no está satisfecho con lucha a tala ilegal en Perú

El representante comercial de Estados Unidos señala que usará las herramientas bajo el tratado para asegurar que los negocios de su país compitan con reglas de juego parejas.

A más de un año de haber impuesto un acción de bloqueo al ingreso a Estados Unidos de madera que introducía un importador peruano, la cual presuntamente provendría de una cosecha ilegal, la oficina del representante comercial del Gobierno norteamericano, declaró –tras analizarse otros envíos de madera procedentes del Perú- que, aún hay más trabajo por hacer para detener la tala ilegal en nuestro país.

La citada oficina, a solicitud del Comité de Madera de Estados Unidos, emitió una declaración luego de revisar un reporte de verificación que hizo el Gobierno peruano a tres embarques de madera al referido país, y subrayó que hay espacio para un trabajo adicional por parte del Perú.

Explica que el Perú condujo la verificación en respuesta a una solicitud que hizo en febrero del 2018 al Comité de Madera norteamericano, basado en el Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos (TLC).

Explicó que la provisión de la verificación de la madera sirve como una herramienta de monitoreo importante para evaluar la aplicación por parte del Perú de normativas forestales en la cadena de suministro de la madera.

Robert Lighthizer, representante comercial de EE.UU., dijo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR