EE. UU.: Aumento de precios al consumidor se desacelera

Los precios que pagaron los consumidores estadounidenses en julio se elevaron a un ritmo más moderado, lo que merca una desaceleración que no alcanza para un total alivio de las alzas de costos que afectan la confianza e impulsan el debate sobre políticas.

El índice de precios al consumidor aumentó 0.5% frente a junio del año pasado, según datos publicados por el Departamento del Trabajo. Excluyendo los volátiles componentes de los alimentos y la energía, el llamado IPC básico aumentó 0.3% respecto del mes anterior y 4.3% en la comparación interanual.

Ante las limitaciones de suministro y la creciente demanda, las empresas están elevando los precios de los bienes y servicios a medida que aumentan las presiones de los costos.

Reserva Federal

En tanto, varios funcionaios de la Reserva Federal de EE.UU. señalaron que la economía del país está creciendo a un ritmo robusto y el mercado laboral está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR