Ecuatoriana fue detenida por supuesto tráfico de menores

La ciudadana ecuatoriana María Delfina Guamán Guamán, de 19 años, fue detenida en la tarde del domingo último en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando pretendía sacar ilegalmente a Honduras a dos menores de edad.

Las adolescentes de 17 y 16 años, también ecuatorianas, son primas de la detenida y tenían pasaportes falsos, según la policía. Ellas viajaron desde el país del norte por vía terrestre.

Según fuentes de la División de Trata de Personas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía Nacional, Guamán planeaba viajar a Honduras y luego partir a Estados Unidos. Agentes de esta división aseguraron que este caso se trataría de una modalidad de tráfico ilícito de migrantes, mas no de trata de menores de edad.

Édgar Reymundo, jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, señaló que la mujer intervenida permanece en la Dirincri del Callao y que las menores están bajo custodia de la Segunda Fiscalía de Familia del primer puerto.

Afirmó que las dos menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR