Protegerán los ecosistemas marinos

Los gobiernos de Perú y Chile ejecutarán de manera conjunta diversos programas para cuidar y recuperar los recursos hidrobiológicos de varios ecosistemas descuidados o en situación de riesgo en ambos países. En el caso peruano, con una visita se dio inicio ayer a una serie de actividades en la isla Lobos de Tierra, ubicada en Lambayeque, con el fin de preservar la gran biodiversidad de esta zona en la que destaca la cotizada concha de abanico.

Para llevar adelante este proyecto binacional, denominado Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) invertirá durante los próximos cinco años US$ 7 millones. Ese monto será administrado con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la Oficina de Servicios de Proyectos de la ONU (Unops).

Según Michael J. Akester, coordinador regional del proyecto Humboldt, en la isla Lobos de Tierra se invertirán aproximadamente US$ 300.000 en labores de monitoreo e investigación durante tres años. Además, se trabajará en el ordenamiento de la pesca artesanal y otras labores relacionadas con el sector turismo, transporte marítimo y protección de la biodiversidad.

El gerente regional de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas Roalcaba, dijo que se coordinará con todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR