Economía de China estaría acelerando su recuperación

China continúa proporcionando evidencia de que la nación que primero sufrió la crisis del coronavirus será la primera gran economía en salir de ella, y los datos de esta semana continuarían mostrando una recuperación acelerada.

Se pronostica que el crecimiento de la producción industrial se habrá recuperado y es posible que las ventas minoristas hayan dejado de contraerse en julio en cifras previstas para el viernes.

Se espera además que la inversión durante los primeros siete meses del año se contraiga en comparación con el año anterior, pero a un ritmo más lento que en junio.

Las cifras recientes, que incluyen un desempeño comercial mejor de lo esperado, están dando a Beijing suficiente confianza para comenzar a hablar sobre una salida de la política monetaria de la crisis del virus, y el banco central incluso advirtió la semana pasada sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR