Economía mundial se recupera, pero baja inflación amenaza

Las grandes economías mundiales tienen por delante un año mucho mejor, según mostró un sondeo, aunque persistirá una inflación débil que complicará la capacidad de los bancos centrales para lograr que las tasas de interés vuelvan a niveles normales.

Igual que en los últimos años, Estados Unidos parece encaminado a liderar el camino, y el crecimiento también se aceleraría en Alemania y Gran Bretaña.

En el otro extremo, Japón seguramente decepcionará y es probable que la zona euro vuelva a tener un desempeño peor que el de sus pares occidentales. Los mercados emergentes, en tanto, tendrán un desempeño dispar.

Quizás la principal diferencia este año es que los pronósticos de los cerca de 300 consultados en todo el mundo al menos sugieren que existen pocas probabilidades de que la zona euro vuelva a caer en recesión.

En general, el sondeo mostró que la economía mundial crecerá un 3.6% este año, en comparación al 2.9% en el 2013.

Eso pondría fin a tres años de desaceleración en el crecimiento global desde que la mayor economía mundial rebotó luego de sufrir una severa recesión en el 2009.

Aunque el sondeo sugiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR