?Duplicaremos el número de tiendas en tres años?

Por Leslie Salas Oblitas. PeriodistaUna nueva etapa inicia Cassinelli. Luego que, en octubre del 2013, el grupo Enfoca tomara mayor protagonismo en el accionariado del grupo Celima Trebol (a través de Inversiones Cerámica) y, por ende, en la cadena de acabados para la construcción. Desde entonces se han iniciado cambios en el ?retailer?, piloteado por más de 50 años por la familia Belmont Cassinelli, como el nombramiento de Dino Alberti a la gerencia general en reemplazo de Gonzalo Belmont. Ahora la empresa apunta a potenciar la marca y a duplicar el negocio en 3 años.Hace unos meses se rumoreó que Cassinelli era parte de Enfoca. Ahora se conoce que, en efecto, este fondo de inversión participa en el capital de la cadena, vinculada al grupo Celima Trebol, a través de Inversiones Cerámica?

Sí, la participación de Enfoca es a través del grupo hacia arriba, es un tema indirecto.¿Cuál es el peso accionarial de Enfoca en el grupo?

Lo desconozco.¿Desde cuándo se dio el cambio en el accionariado?

Desde octubre del año pasado y, obviamente, esto trajo consigo también el cambio en la gerencia general de Cassinelli.Esta es, entonces, una nueva etapa para Cassinelli?

Sí, porque Cassinelli ha dejado de ser una empresa familiar. Yo soy el primer gerente general que no se apellida Belmont ni Cassinelli. Todo ello ha generado un cambio interno y externo que implica potenciar la marca. La empresa tiene más de 50 años en el mercado y creo que no hay nadie que no sepa de ella. Considero que la familia Belmont ha hecho un buen trabajo y tenemos una gran valla por superar.¿Cuándo asumió oficialmente la gerencia general?

Entré en octubre del 2013 para un aprendizaje de un par de meses, pero oficialmente me nombraron el 2 de enero de este año y ya me han pedido resultados.Usted viene de las canteras de GMO, que también es un ?retailer?, pero estar en Cassinelli implica un reto mayory#8230;

Sí, yo entré a GMO cuando tenía 4 tiendas y la dejé con 160. Es más fácil empezar un negocio de cero y crecer con él, que entrar a una empresa consolidada, con 50 años en el mercado, con 700 empleados y a un rubro desconocido. No obstante, ambos son ?retailers? y el tema gerencial, de servicio y atención, es prácticamente lo mismo.El formato también es distinto.

Este es un formato que marca una gran diferencia en la búsqueda de locales. No es lo mismo abrir una tienda de 80 m2 que una de 2.000 m2, hay que ser mucho más cuidadoso. Es también un mercado donde hay una mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR