Las dos economías de EE.UU.

Hace poco más de un año, Amanzon invitó a cuidades y estados a presentar ofertas para la instalación de su segunda sede, lo que generó una pugna para obtener el dudoso privilegio de pagar grandes subsidios a cambio de mayor congestión vehiculae y viviendas más caras.

Ganaron Nueva York y Crystal City, Virginia (parte del área metropolitana de Washington DC).

Desde el principio, Amazon especificó que solo construiría sus nuevas intalaciones en un distrito congresal demócrata. Bueno, no es loq ue dijo literalmente, pero limitó la competencia "áreas metropolitanas con más de un milón de habitantes" y "zonas urbanas o subsurbanas con potencial de atraer y retener talento técnico". En el próximo Congreso, la gran mayoría de localidades que cumplen esos criterios estará representada por demócratas.

Durante la última generación, las regiones estadounidenses han experimentado una profunda divergencia económica. Las áreas metropolitanashan seguido enriqueciéndose, atrayendo más sectorees de rápido crecimiento, mientras que los pueblos y zonas rurales han sido pasados por alto, rezagandose la economía del conocimiento.

Los criterios de Amazon ilustran perfectamente las fuerzas detras de esa divergencia. Las empresas de la nueva economía buscan acceso a las grandes fuentes de trabajadores altamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR