La ley no dispone otorgar pago por vacaciones a los congresistas

Tan truncas como las vacaciones que dicen que no tuvieron podrían quedar las aspiraciones de un grupo de parlamentarios de culminar la legislatura con los bolsillos llenos gracias a un jugoso pago por dicho concepto.

El ex oficial mayor del Congreso José Élice explicó que el concepto de vacaciones nunca ha estado presente en el régimen laboral de los parlamentarios ni en sus remuneraciones. ?No existe una norma que diga con exactitud si a ellos les corresponde o no vacaciones truncas o cualquier tipo de pago por vacaciones?, sostuvo.

Indicó que los congresistas están sujetos al régimen del Decreto Legislativo 276 y de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.

Esta última norma, aprobada durante la gestión de Henry Pease como presidente del Congreso (2003-2004), dispone que los parlamentarios reciban 12 remuneraciones al año y dos gratificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR