En Disney, todo se está complicando un poco

AutorTara Lachapelle

El conglomerado, que depende de las redes de televisión para casi la mitad de sus ingresos operativos, ahora está tratando de eludir parcialmente a los proveedores de cable y a su archienemigo, Netflix Inc.

El conglomerado, que depende de las redes de televisión para casi la mitad de sus ingresos operativos, ahora está tratando de eludir parcialmente a los proveedores de cable y a su archienemigo,Netflix Inc., al llevar programas de televisión y películas directamente a los consumidores a través de un servicio de transmisión de Disney que se llamará Disney+.

Si bien aún faltan detalles, es razonable suponer que esto llevará a un aumento sustancial de los costos por un tiempo y a un impacto inevitable en los ingresos y las ganancias (más sobre esto en un momento). Disney también está cerca de concretar un acuerdo de US$ 85,000 millones con 21st Century Fox Inc., entre las 10 fusiones más grandes de la historia, además de algunas de las desinversiones resultantes que fueron estipuladas por los reguladores. Y debido a que la transacción de Fox trae nuevas caras, se añade aún más intriga al juego de adivinanzas “¿Quién reemplazará al CEO Bob Iger?”.

El jueves, Disney reportó resultados por sobre lo estimado para el último trimestre de su año fiscal y el precio de sus acciones aumentó en las operaciones posteriores al cierre. Dada la nueva dirección de la compañía, las perspectivas para 2019 son más relevantes que los resultados anteriores, aunque destacan el cambiante panorama de costos.

El ingreso operativo en las redes de cable de Disney se redujo en US$227 millones, o un 4.2%, y los gastos de capital de US$ 289 millones para la división general de redes de medios fueron los más altos desde 2011. Esto se debe en gran parte a los gastos asociados con BAMTech, la plataforma tecnológica en la que Disney ha invertido para potenciar su nueva aplicación ESPN+ y la próxima aplicación Disney+. Sobre la base de lo que Netflix gastó cuando su servicio aún era nuevo, es posible que Disney tenga que desembolsar US$ 350 millones en marketing en su primer año, según Michael Nathanson, analista de MoffettNathanson Research.

Por sí solo, eso no es realmente un problema para Disney. Desarrollar nuevos productos cuesta dinero y los ejecutivos e inversionistas esperan que la inversión valga la pena. Las cosas comienzan a...

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