Cómo fue que Disney encontró el camino de regreso al éxito creativo

AutorVijay Govindarajan

La Bella y la Bestia, aladino y El Rey León de Disney fueron buenos atractivos durante la década de 1990, pero los ingresos taquilleros se han quedado atrás en el nuevo siglo. Mientras tanto, Pixar ha producido éxitos como Monsters, Inc., Los Increíbles, Buscando a Nemo.

Robert Iger, presidente y CEO de Disney, pudo haber continuado los esfuerzos por infundir la animación de Disney desde adentro. Pero comprendió que las mejores oportunidades a veces vienen a través de alianzas. Por tanto, en el 2006 hizo un acuerdo con Steve Jobs, en ese entonces CEO de Pixar, para comprar la compañía por US$ 7,400 millones. Y en el 2009, Iger compró a Marvel entertainment por US$ 4,000 millones.

Después, Iger se valió de las compras de Pixar y Marvel para convencer a George Lucas de que vendiera Lucasfilm a Disney por US$ 4,000 millones en 2012, lo que llevó a la carpeta de Disney las franquicias de “Stars Wars” e “Indiana Jones”.

Las tres adquisiciones revitalizaron la creatividad de Disney, posibilitando que lucrara con los populares personajes de las compañías compradas en los parques temáticos, películas y juguetes. Esta estrategia ha sido la gran innovación de Disney.

Este año, Disney encontró oro taquillero con stars Wars. Durante el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR