Disminuye la venta legal

Los comerciantes de las ferias pirotécnicas autorizadas por la Dirección General de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) manifestaron a El Comercio que las ventas han disminuido en comparación con el año pasado.

Dina Guzmán, vendedora de la feria ubicada en el Jr. Antonio Raimondi, en el Rímac, señaló que el día previo a la Navidad del 2011, los productos de todos los puestos se acabaron pero en este año no sucede lo mismo. ?El público no está enterado de que existen estas ferias, se necesita mayor publicidad?, dijo Guzmán.

En la feria de la cuadra 17 de Salaverry, en Jesús María, los comerciantes coincidieron en que las ventas habían sido menores este año. ?Las ventas son regulares, el año pasado había más gente. Todos los stands vendían toda su mercadería?, señaló Augusto Gutiérrez.

Mientras las ventas de pirotécnicos legales disminuye, todavía es posible encontrar en las calles fuegos artificiales prohibidos. Eso lo comprobó este Diario ayer, cuando observó a tres ambulantes que ofrecían cohetecillos y otros detonantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR