Disidente teme que no lo dejen salir

El Gobierno de Cuba tendrá la facultad legal de prohibir la salida del país de una persona por razones de ?interés público? cuando entre en vigor la reforma migratoria mañana, atribución que prominentes disidentes temen que se aplique contra ellos de forma arbitraria.

?Me han negado el permiso diciéndome abiertamente que no puedo viajar y en otros casos lo que hacen es darme la callada por respuesta?, dijo el disidente Elizardo Sánchez, un escéptico de la nueva ley migratoria.

La solicitud para obtener pasaporte, único requisito para salir del país, puede ser rechazada a un cubano ?cuando por otras razones de interés público lo determinen las autoridades facultadas?.

Elizardo Sánchez, quien encabeza la ilegal aunque tolerada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, considera que ?la nueva ley migratoria sigue siendo esencialmente discriminatoria y persiste la violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? sobre el libre movimiento de las personas.

?A todas luces el Gobierno va a mantener una política discriminatoria con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR